Entrevistas

Entrevista a Camarera:



·        Nombre y Apellidos: Mª Dolores Otero Gragera

·        Cargo en la Hermandad: Camarera de la Virgen del Mayor Dolor

·        Años que lleva en la Hermandad: uff… más de 20, realmente no me acuerdo, me apuntaron muy pequeña pero he estado más de 20 alterna,  seguidos desde el 91 o así.

·        Imagen que más le gusta: Es obvio la imagen del Mayor Dolor por la cara bonita, pero aparte de la Virgen me gusta muchísimo el Amparo.

·        Un momento de la Procesión: La entrada

·        Un momento del resto del año (en la Hermandad): Me encantan los preparativos.

·        Lo que más le gusta de la Hermandad: que somos un buen grupo, está bien avenido y me gusta que desde hace unos años atrás hay mucha gente joven con muchas ganas.

·        Lo que menos le gusta de la Hermandad: Los nervios de última hora y las tensiones innecesarias.

·        Además de ser Camarera, ¿eres algo más en la Hdad.?: Nazarena pero también hago el arreglo floral de la Virgen del Mayor Dolor.

·        Lo que más te gusta de ser camarera es… estar cerca de la Virgen.

·        ¿Cree que se debería romper con el tradicionalismo de que sólo las mujeres deben vestir a la Virgen?: Sí, creo todo el que quiera estar al lado de la Virgen debe estar, es una Imagen y como tal tenemos que tratarla.

·        ¿Cómo definiría Camarera?: Empezando por que el término no me hace mucha gracia, la persona más interesada en que salga bien su paso. Te das una responsabilidad, si hay algo que no está bien te consideras responsable.

·        Para Ud. El Momento cumbre de una camarera es… : Verla en la calle lucirse, que se luzca ELLA.

·        ¿Es difícil vestir a una imagen?: Si, porque aparte del cariño, tienes que cuidar los detalles, me gusta que esté guapa y si algo no me gusta se quita y se vuelve a empezar.

·        ¿Qué se necesita para vestir una imagen?: Los que lo hacen bien tienen una buena mano y un gusto exquisito y muy fino, yo intento imitarles.

·        Un color para un manto: Blanco

·        Un color para una túnica: Estoy entre el blanco y el morado, depende del bordado que lleve.

·        Palio de maya o terciopelo: Depende, como todo, personalmente me gusta más el terciopelo pero la maya en su justa medida es muy bonita.

·        Una Flor para el paso de la Virgen: La Rosa blanca si puede ser con alguna tonalidad.

·        Una Flor para el paso del Cristo: Para la Fe me encantan los claveles rojos y para el Amparo me encanta el clavel morado y el cardo, le da una naturalidad y una frescura que recuerda al campo.

·        Marcha de palio o de Cristo, diga una: De Palio, Hermano Costalero

·        Dolorosa y Cristo de Badajoz: Esperanza, la Borriquita y el conjunto el Descendimiento.

  • Share: